Plataforma elearning Moodle

Moodle

Plataforma elearning Moodle

Moodle

En nubens optamos por la solución de Moodle siempre que algún cliente nos solicita la creación de un campus virtual o desea comenzar a ofrecer formación online.  Nuestro equipo cuenta con una experiencia de más de 10 años ayudando a entidades a crear sus aulas virtuales con esta plataforma de aprendizaje que cuenta en su haber con múltiples premios y que es líder indiscutible en su sector.

A este LMS (plataforma de gestión del aprendizaje) le sumamos los desarrollos a medida que sean necesarios porque, como solemos decir, no se trata de que el cliente se adapte a la aplicación. Es la aplicación la que tiene que adaptarse a la forma de trabajar de cada cliente.

Moodle es una plataforma de aprendizaje de código abierto cuyo lema fundamental es que la democratización de la educación es fundamental para la creación de un mundo más igualitario y justo. Con más de 316 millones de usuarios en todo el mundo, es la solución gratuita idónea para crear cualquier campus virtual.

¿Y cuáles son las ventajas de Moodle?

¡Fuera fronteras! La educación puede llegar a cualquier rincón del mundo con un solo clic gracias a Moodle

Sea cual sea el modelo de la institución o entidad, Moodle ofrece una gama tan elevada de recursos que es capaz de adaptarse a todas las necesidades. Esto hace que centros tanto privados como públicos y de todos los tamaños opten por su uso para la gestión de sus plataformas educativas online.

El término de código abierto permite que las personas puedan modificarlo y compartirlo al ser de acceso público. De este modo, cualquier persona puede descargar el software completo totalmente gratis y personalizarlo, según sus necesidades. Al ser una licencia de código abierto, Moodle estará siempre disponible para su uso y desarrollo por la comunidad.

Este sistema de gestión de aprendizaje, con el fin de mantener el compromiso con los usuarios, se basa en 4 libertades inherentes a cualquier plataforma de código abierto:

  • La libertad de ejecutar Moodle a tu manera para cualquier propósito
  • La libertad de estudiar cómo funciona Moodle para cambiarlo como desees
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a otros desarrolladores
  • La libertad de distribuir copias de tus versiones modificadas para el beneficio de todos
Plataforma elearning Moodle universalidad educación

Plataforma e-learning

integrada, intuitiva y segura

Permite la creación de espacios de aprendizaje totalmente personalizados según las necesidades de cada centro o entidad educativa. 

Plataforma elearning Moodle

Gracias a su equipo de desarrolladores y diseñadores, el código abierto crece día tras día. Pero, además, Moodle mejora día tras día gracias a una activa comunidad de partners certificados. Desarrolladores, educadores o estudiantes, de manera regular y proactiva, crean nuevas funcionalidades, solucionan errores, actualizan documentaciones o comparten sus ideas con la intención de ayudar a todos los miembros. ¿Qué se consigue con esto? Compartir conocimientos en beneficio de todos.

Miles de plugins están disponibles para ser instalados de forma cómoda y rápida. Los hay gratuitos y de pago, pero hay un plugin para cualquier necesidad que tengas. Aplicaciones para la gestión de certificados o diplomas, para el registro de asistencia de profesores  y alumnos, para la creación de distintos tipos de contenido o para la creación de clases online. Todas a disposición y perfectamente verificadas.

El derecho universal a la educación como origen

El derecho de acceso a la educación de cualquier persona es el germen del nacimiento de Moodle. Esta necesidad, siempre en la mente de su creador desde niño, es una parte fundamental de la filosofía de esta plataforma. 

Su fundador y CEO, Martin Dougiamas, cuando era niño, vivía a casi a 1.000 kilómetros de la escuela más cercana en una remota zona de Australia. Esto sucedió en la década de los 70 cuando la tecnología existente no permitía la enseñanza online. Esa idea siempre estuvo en su mente y, años más tarde, consiguió hacerla realidad. Romper cualquier barrera espacial y universalizar la educación.

Plataforma elearning Moodle
contacto ciberseguridad virus antimalware nubens recurso molon

¿Quieres la solución empresarial de Google Workspace para tu negocio?

¡Estamos deseando ayudarte! Contacta con nosotros ya mismo a través de este formulario.

Nombre(Obligatorio)
Recibir el boletín de novedades de nubens
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.