En nubens somos partner de Trend Micro, marca líder en ciberseguridad, y trabajamos con su solución de seguridad empresarial Worry-Free, que ofrece protección contra virus, malware y otras amenazas informáticas. La solución incluye varios componentes, como un firewall, un filtro de spam y un sistema de protección de correo electrónico. Además, está diseñada para proteger a las empresas de las amenazas que pueden afectar a sus redes, dispositivos y datos. 

Worry-Free también incluye opciones de gestión de la seguridad y de control de acceso, Esto permite a los administradores controlar quién tiene acceso a qué recursos y cómo se utilizan..

Worry-Free XDR de Trend Micro

Protección frente amenazas

Análisis por firmas

La solución Worry-Free realiza un análisis inteligente a tiempo real de todos los archivos antes de que sean abiertos, recurriendo a firmas de antimalware y antispyware almacenadas en la nube. A su vez, se descargarán en el agente para que el dispositivo esté protegido aunque no tenga conexión a la red.

Gracias a la tecnología IntelliScan™ desarrollada por Trend Micro, no es necesario analizar el archivo completo. Le basta con analizar solo el encabezado para detectar cualquier tipo de virus/malware, troyanos, puertas traseras y bots.

La solución también permite programar exploraciones exhaustivas de forma periódica o, si lo deseamos, tenemos la posibilidad de ejecutar una exploración bajo demanda cuando lo deseemos.

Análisis por comportamiento de Worry-Free

Worry-Free Services Advance no solo analiza los archivos comparándolos con firmas, va mucho más allá. Gracias a su módulo de “Supervisión de comportamiento” la solución es capaz de detectar comportamientos inusuales en el sistema tales como intentos de cifrado (Rasomware), escalado de privilegios, aplicaciones que se configuran para iniciarse con el ordenador, instalación de complementos en Internet Explorer, modificación de políticas de seguridad, de cortafuegos o de archivos del sistema así como cualquier comportamiento sospechoso. Y todo esto, ¡A TIEMPO REAL!

protección antivirus ciberseguridad trend micro worry-free

El software perfecto para proteger tus equipos

worry-free trend micro ciberseguridad aprendizaje automatico inteligencia artificial nubens firewall

Aprendizaje automático

Trend Micro Predictive Machine Learning hace uso de una avanzada tecnología de aprendizaje automático. De este modo, Worry-Free logra detectar riesgos de seguridad nuevos y desconocidos en procesos sospechosos de baja frecuencia o en archivos y aplicar las medidas necesarias para bloquearlos.

Protección contra Vulnerabilidades Día Cero de Worry-Free

Constantemente, son descubiertas nuevas vulnerabilidades en programas o dispositivos, que los desarrolladores pueden tardar días, semanas o incluso meses en solucionar. Worry-Free Services cuenta con el módulo “Vulnerability Protection”. Éste permite parchear de forma rápida dichas vulnerabilidades hasta que el desarrollador o el fabricante lance una actualización que la corrija de forma definitiva.

Parte de este trabajo es gracias al Análisis por comportamiento de Worry-Free Services, unido a su sistema de aprendizaje automático unido a la red Trend Micro™ Smart Protection Network™. Con este método, no estás solo. La solución de ciberseguridad está unida a una red mundial de sensores de inteligencia contra amenazas, que es retroalimentado constantemente por los endpoint. De este modo, analiza constantemente correos electrónicos, web y archivos en la nube. Esto que permite identificar y bloquear amenazas a tiempo real antes de que afecten a tu dispositivo. Es la seguridad inteligente de la nube.

Firewall/Cortafuegos de Worry-Free

Un Firewall, o Cortafuegos en español, es una herramienta de ciberseguridad que se utiliza para proteger una red o un dispositivo de ataques o accesos no autorizados. Su función es controlar el tráfico entrante y saliente a través de una red, permitiendo o bloqueando el acceso según un conjunto de reglas previamente establecidas. Así, un firewall puede ayudar a proteger la red de virus, malware, ataques cibernéticos y otras formas de amenazas.

Worry-Free establece esas reglas basándose en la reputación de los sitios web. La reputación de una web se refiere a la evaluación que hacen los usuarios y otros actores del mundo digital sobre la calidad, confiabilidad y seguridad de una página web.

El cortafuegos de Worry-Free es configurable, por lo que también nos permite realizar bloqueos o monitorizaciones de acuerdo con la política de seguridad de la empresa. Esto nos permite filtrar contenido por temática (pornografía, redes sociales, periódicos online o televisión, por ejemplo) y por franja horaria. El sistema nos permite aplicar estas restricciones únicamente en un horario determinado.

El firewall de Trend Micro también nos brinda la posibilidad de bloquear o monitorizar el acceso a determinados sitios web.

trend micro worry-free ciberseguridad firewall antivirus nubens

Tus datos siempre protegidos

worry-free proteccion de datos antivirus firewall trend micro nubens

Protección de datos con Worry-Free

La solución de Trend Micro va más allá de un simple “antivirus”. Además de encargarse de la seguridad de nuestros dispositivos, también nos permite realizar un control de los dispositivos. Entre otras cosas, Worry-Free es capaz de controlar los dispositivos de almacenamiento USB y los permisos de lectura, escritura, ejecución de archivos e incluso bloquear los puertos USB para evitar, por un lado, que se introduzca por este medio cualquier archivo infectado y, por otro, que se extraiga información de los equipos de la empresa. Esto es especialmente útil para evitar que empleados descontentos se lleven listados de clientes o documentación confidencial de la compañía.

La solución también es capaz de detectar fugas de información, tales como datos de personas, números de DNI, de cuentas corrientes o de tarjetas.

Solución de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM)

Pero aquí no acaba todo, Worry-Free te permite configurar políticas de seguridad en tus dispositivos móviles Android e iOS, obligando a los usuarios a configurar una contraseña para su desbloqueo, así como la posibilidad de realizar un borrado remoto del dispositivo.

Las soluciones MDM son especialmente útiles si un empleado pierde el móvil donde tiene datos de los clientes en su agenda o el correo electrónico configurado.

contacto ciberseguridad virus antimalware nubens recurso molon

¿Quieres la mejor solución de ciberseguridad para tus equipos?

¡Estamos deseando ayudarte! Contacta con nosotros ya mismo a través de este formulario.

Contacto de las páginas

Nombre(Obligatorio)
Recibir el boletín de novedades de nubens
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.