21/03/2023
Mónica Moreiras
4 minutos de lectura

Hoy es día para recordar que hay que cuidar el medio ambiente 🌳

DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES nubens medio ambiente clima

Hoy, 21 de marzo, es el Día Internacional de los Bosques. Y, con ese motivo, queremos hablaros de una iniciativa muy especial para todos los que integramos nubens. Se trata de Bosques Sostenibles, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la reforestación de nuestros bosques y con la que colaboramos desde hace un tiempo.

En nubens, no solo a nivel personal sino también a nivel profesional, nos preocupa enormemente el deterioro que nuestro planeta está sufriendo año tras año. Son múltiples los estudios que avalan este empeoramiento paulatino pero constante de su salud. Por ello, pensamos que no nos podemos quedar con los brazos cruzados y que, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que actuar para dejar la mejor herencia natural posible a las generaciones futuras.

Como se refleja en nuestro apartado de Responsabilidad Social Corporativa, son varias las iniciativas que desde nubens llevamos a cabo para reparar las malas acciones del ser humano en contra del medio ambiente. Una Responsabilidad Social Corporativa que está vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en el año 2015 y que estamos orgullosos de incorporar a nuestro día a día.

Tabla de contenidos

Día Mundial de los Bosques

Nuestro pequeño, pero gran granito de arena con el medio ambiente

Este interés por el planeta nos ha llevado a querer colaborar con Bosques Sostenibles desde el primer momento que conocimos su existencia. Con 1.000.000 de árboles plantados, 200.000 toneladas de emisiones de CO2 compensadas y 800 hectáreas de superficie replantadas, luchan por devolver la vida a los bosques, por restaurar espacios que han sido devastados y por conservar lugares considerados de riqueza medioambiental. Lugares mágicos que, en caso de cuidar y proteger, nos devolverán grandes beneficios para nuestra salud salvando nuestras vidas como evidencian un gran número de investigaciones científicas.

Se trata de una empresa recomendada por el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y por la Oficina Española de Cambio Climático. Una de sus iniciativas es un proyecto de reforestación que permite a las empresas colaborar para repoblar zonas forestales que han sido destruidas por tormentas, incendios o cualquier otro motivo. ¡Y eso es precisamente lo que hemos hecho! Colaborar con la plantación de 15 árboles, en concreto, en Mijares en el abulense Valle del Tiétar, que sufrió un incendio que llegó a alcanzar el nivel 2, arrasando casi mil hectáreas en 2013.

Y continuaremos con esta colaboración en el futuro. De esta forma, nuestra idea es plantar un nuevo árbol por cada nuevo cliente. Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa que contribuye con el medio ambiente y con la sociedad. 

Plantación árboles nubens Valle del Tiétar

¿En qué te puede ayudar Bosques Sostenibles?

  • Cálculo y registro de tu huella de carbono. Podrás conocer cuántas emisiones que produce tu empresa con el fin de poner en marcha acciones para reducirla y compensarla.
  • Repoblación y mantenimiento de bosques, con la finalidad de compensar las emisiones producidas tanto por el ser humano como por las empresas.
  • Organización de eventos de participación social. En ellos, tus trabajadores o tus clientes podrán ayudar en la plantación de los árboles.

¿Qué hace que Bosques Sostenibles sea diferente?

  • Plantaciones en España. Por tanto, con actuación local, pero pensamiento de carácter global. De esta forma, se promueve el desarrollo rural, algo que creemos de suma importancia. Volver a retomar el diálogo con la naturaleza que, muy a menudo, en las grandes ciudades se pierde.
  • Reforestación de calidad. En sus plantaciones usan siempre especies autóctonas buscando la sostenibilidad en el tiempo.
  • Repoblación de zonas destruidas. Siempre eligen zonas que, por uno u otro motivo, han quedado devastadas. Ávila, Palencia, Cantabria, Girona, Galicia, Navarra, Sevilla, … son algunos de los proyectos en los que están llevando a cabo su labor.
  • Facilitando la integración social. Trabajan con personas con discapacidad que aportan su plus de optimismo a la iniciativa.
  • Formación en plantación. La plantación se hace en todo momento con mimo y sin sufrimiento para el bosque.

Si te interesa esta iniciativa, queremos animarte a ser también parte de ella. Decía el poeta cubano José Martí que hay tres cosas que deberías hacer en la vida: plantar un árbol, leer un libro y tener un hijo. Si pones tu granito de arena en este proyecto, ya podrás decir que has cumplido con una parte del dicho 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM SLU
Finalidad: Moderar y publicar los comentarios del blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portar, limitar y/o oponerte al tratamiento de tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://nubens.com/politica-privacidad/.